El pasado 16 de mayo, la Asociación Cultural Falla Eduardo Merello realizo su tradicional Cruz de Mayo. Los actos comenzaron el viernes 15 de mayo, con un multitudinaria cena de sobaquillo para preparar la Cruz, al día siguiente y, una vez colocada la Cruz en la calle, los numerosos falleros que acudieron disfrutaron de una gran paella en el casal. Ya por la tarde, tuvo lugar el acto litúrgico, a las 19:00 horas comenzó con la bendición de la Cruz por parte del Párroco de la Iglesia de la Virgen del Carmen, y tras una demostración del folklore valenciano por parte de Grupo de Danzas “Els Fallers”, tuvo lugar la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de los valencianos.

CruzMayoMerello_15 (5)

El acto estuvo presidido por las Falleras Mayores de Eduardo Merello, Sandra Jurado Cintas y Azahara Sáez Porras, que estuvieron acompañadas por las nuevos Presidentes, Adrián y Alberto Blasco Rebull y José Manuel López. La Federación Junta Fallera de Sagunto acompaño a Merello en este acto, donde ofrendo la Fallera Mayor Infantil, Ada Fraj López, acompañada por el Vicepresidente Primero, Vicente Martín Villalba.

CruzMayoMerello_15 (4)

CruzMayoMerello_15 (2)

CruzMayoMerello_15 (1)

Una vez finalizado el acto, todos los asistentes disfrutaron de un vino de honor en el interior del casal, donde el Vicepresidente de Junta, recibió un regalo de parte de los Vicepresidentes de Merello, gesto que Vicente se tomo con humor y agradeció a toda la falla.

Por la noche y para finalizar la jornada, hubo una cena para todos los fallero.