Tras la celebración del hermanamiento político administrativo entre los ayuntamientos de nuestra ciudad Sagunto , y la ciudad de la Toscana italiana CECINA que se realizó el 7 de diciembre de 1981 , sus dos entidades de carácter cultural , y que son las que desarrollan las actividades lúdicas festivas de más arraigo y complejidad de con ambos ciudades- FEDERACIÓN JUNTA FALLERA DE SAGUNTO y ASOCCIAZIONE TARGA CECINA – llevan casi tres lustros de camino común .

HermanamientoCecina_9

   HermanamientoCecina_8

En cuanto a los primeros viajes de J.F.S. y de Targa Cecina a Sagunto de las primeras delegaciones, el primero lo realizó la Targa Cecina en marzo de 1985

HermanamientoCecina_1

HermanamientoCecina_3

HermanamientoCecina_4

HermanamientoCecina_5

HermanamientoCecina_7

Posteriormente, Junta Fallera de Sagunto devolvió la visita en septiembre, el segundo en 1986

HermanamientoCecina_2

HermanamientoCecina_6

Y no es que este hermanamiento goce de buena salud , es que se encuentra tremendamente consolidado , tanto, que el intercambio de rionarios y falleros a lo largo del año en los dos sentidos es el movimiento vecinal más frecuente y numeroso que ambas realidades pueden contar en su haber.

Antes de ambos manifestaciones deportivas se celebran unas espectaculares desfiles de carros ( carrozas ) de gran tamaño sobre la que desfilan los jóvenes rionarios ejecutando sobre la marcha magníficas coreografías , en perfecta armonía con la música , una indumentaria fabulosa y el aspecto del carro , todo ello sobre un mismo lema que aglutina todos estos conceptos .

cecina30

cecina31

También desfilan por primera vez dichas alegorías a mitad del mes de agosto en que podemos considerar su ” puesta de largo” en la denominada ” targa nocturna”

Es en la primera de las ocasiones mencionadas cuando una delegación oficial de nuestra junta integrada por sus falleras mayores , miembros de las comisiones y de la propia directiva se acercan hasta Livorno para compartir sus días grandes con los componentes de los Rion MARINA , CENTRO , PONTE Palaz , CAMPACCIOCHI , Stazione , PALAZACCIO , Y CASINE . Y donde también se dan cita representaciones de las otras dos ciudades conformes con Cecina la alemana Gilching y la francesa Sin lr Noble .

Este breve recorrido no es sino un vistazo precipitadíssima por una zona de Italia estratégicamente bien en ubicada por su proximidad con la incomparables Florencia , Siena , San Giminiano , o Pisa , donde la gastronomía es de las más ricas y variadas de todo el país , y sobre todo y fundamentalmente donde todos son acogidos con una hospitalidad y una alegría sin límites .

Desde estas líneas sólo manifestar nuestro saludo más afectuoso a todos los componentes de consiglio directivo , y como no a tantos amigos a los que queremos como se hace todo en las fallas , con pasión .