Como en los últimos años, la plaza Virgen de la Estrella de Gilet acogió el concurso de paellas organizado desde la Delegación de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunto, el pasado sábado 22 de Septiembre. De nuevo se repitió la experiencia del año pasado y se realizaron las paellas para cenar, 29 de las comisiones falleras del Camp de Morvedre comenzaron la elaboración de sobre las 19.30 horas, para presentar sus platos ante el jurado a partir de las 21:30.

Paellas2018M (3) Paellas2018M (2)

El evento fue un rotundo éxito con la elaboración de 52 paellas y la participación de 1620 comensales. Por primera vez Federación Junta Fallera de Sagunto proporcionó mesas y sillas a todos los participantes que lo solicitaron, evitando que cada comisión tuviera que trasladar las suyas propias, con una sustancial mejora organizativa y comodidad que fue agradecida desde muchas de las comisiones falleras.

Paellas2018_12 Paellas2018_11

Se contó una vez más con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Gilet, y tanto su alcalde, Salva Costa como el concejal de fiestas, Carles Catalunya, estuvieron presentes. También Carrefour Sagunto y Arroz Dacsa colaboraron aportando parte de los ingredientes de las paellas.

Paellas2018_14 Paellas2018_1

El jurado compuesto encabezado por las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Paula Marrón e Inés Miret, y por el presidente federación, Rafael Burgos, tras probar los platos presentados por las fallas, dio el primer premio a la paella presentada por la Falla Sant Francesc, quedando las de Eduardo Merello y Els Vents en 2º y 3º lugar respectivamente.

Paellas2018M (1) Paellas2018M (4) Paellas2018M (5)

Tras la lectura de los premios, y recogida de las mesas y sillas, fue el momento de la actuación musical de la Black Band Orquesta que puso el punto final a este evento en la plaza Virgen de la Estrella.