Sin ninguna duda uno de los días más importantes de la fiesta josefina en el Camp de Morvedre es lo entrega de premios que, tradicionalmente, se realiza durante la tarde del 16 de marzo frente a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto. Este acto estuvo presidido por las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Maria Moliner y Ada Fraj , los representantes de Targa Cecina y el alcalde de la localidad, Sergio Muniesa, que asistió acompañado de otros regidores del consistorio saguntino.

PPC_3749

PPC_3738

Este año la falla El Palleter hizo doblete, se convirtió en la mejor falla del Camp de Morvedre en las dos categorías, en el monumento grande fue gracias a la obra del artista Alberto Rajadell con el lema “Les Falles, Una festa que enamora”. En la categoría infantil, consiguieron este premio con “The Winner is… SAGUNTO” del artista alicantino Sergio Gómez.

PPC_3800

PPC_3807

PPC_3801

El encargado de leer los premios, ya no sólo de los monumentos falleros sino también del resto de los concursos organizados por la Federación Junta Fallera de Sagunto, fue el Secretario General del organismo fallero, Rafa Burgos. Después de la lectura, todas las comisiones que forman parte de esta federación pasaron por la tribuna para recoger todos los premios que habían ganado de manos de las máximas representantes de la fiesta fallera josefina de la comarca.

PPC_3870

PPC_3866

FOTOS: PACO BONO