Mocador2016 (1)

Los miembros de la falla El Mocador de Sagunto han visitado la cantera del Salt del Llop donde responsables de la empresa Lafarge les explicaron cómo podemos desarrollarnos a nivel económico sin afectar al Medio Ambiente.

“En esta segunda eco excursión aprendimos cómo se pueden conciliar ambas variables,  desarrollo económico y sostenibilidad. Cabe destacar la amabilidad con los mayores y la pedagogía con los más pequeños”, han informado desde esta comisión saguntina.

Mocador2016 (2)

Por otra parte, durante este mes de enero El Mocador finalizará todas las acciones de educación y sensibilización sostenible. Cabe recordar que el monumento grande será totalmente de madera y no utilizará materiales contaminantes. Además, durante este ejercicio, los miembros de esta comisión han realizado ocho eco talleres con materiales reutilizados y reciclados que se utilizarán para la carroza y los disfraces de la cabalgata y la decoración de calle y que ya se han usado en el Belén que se expuso durante las pasadas Navidades y en el escenario de su presentación.

Asimismo, El Mocador  dentro de su búsqueda de la innovación, ha puesto en marcha un eco casal, sensibilizando a sus falleros y falleras para que hagan un uso responsable del agua y la luz, además de separar la basura en los correspondientes cubos para ser reciclado.

“El objetivo de todo el proyecto anual ha sido concienciar, sensibilizar y educar a personas de todas las edades, haciendo un mundo más sostenible”, apuntan Rebeca Zamorano, Meli Vela y Anna Lluesma, delegadas de sostenibilidad de la falla El Mocador.