Ayer la A.C. Falla La Marina estuvo presente en el acto celebrado en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) donde la falla se suscribió al pacto Por unas Fallas sostenibles. Dicho pacto impulsado por la Diputación de Valencia, la Consellería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de València las fallas sesuscritas se comprometen a implicarse activamente en la mejora de la gestión medio ambiental de la fiesta en todos sus entornos, impulsar la sensibilización y la concienciación de todos los miembros de la comisión respecto a la sostenibilidad y al carácter inclusivo e integrador y conciliador de la fiesta, impulsar modalidades de consumo más sostenible, adoptar medidas para combatir y compensar el cambio climático y divulgar la sostenibilidad de la fiesta entre visitantes y turistas.

MarinaSostenible19_1

El pacto por la sostenibilidad de las Fallas persigue así estudiar el impacto real de la fiesta en los ámbitos económico, social, turístico y medioambiental en la ciudad de València y a los municipios de las comarcas valencianas que también las celebran.

Nuestra presidenta Eva Cayuela junto con Belén Cebrian nuestra fallera mayor y varios miembros de nuestra comisión acompañaron en el evento a la Fallera Mayor de València, Marina Civera con su corte de honor; el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset; el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, y la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez.

MarinaSostenible19_2

En el evento, conducido por el presentador y humorista Eugeni Alemany entrego las primeras cartas de adhesión a las comisiones que ya han subscrito los objetivos del pacto, detalla la Diputación.