El pasado lunes 4 de Junio tuvo lugar el evento organizado por Falla Els Vents, en el salón de actos del Casal Jove al Port, donde daba lugar a las 18h una conferencia multidisciplinar impartida por el Delegado de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Sagunto, sobre los temas de actualidad “Alcohol, Drogas, Smartphone y Redes Sociales” en menores y adolescentes.

VentsCharla18_5

Dicha conferencia se realizó a puertas abiertas, ya que se tratan de temas que nos interesan tanto a padres como a hijos en edades potenciales de riesgo.

En ella se trataron peligros, consecuencias, y herramientas de prevención, y en los peores casos, números de teléfonos, lugares donde acudir y medios para solucionar problemas.

Tras finalizar la conferencia, todos los asistentes se desplazaron al casal de la comisión para disfrutar de un catering, poder comentar la experiencia, y el presidente de Els Vents Ernesto Navarro hizo entrega de la insignia de la comisión a los ponentes de la conferencia.

Una vez más A.C. Falla Els Vents vuelve a ser pionera en ámbitos sociales, interesándose por los problemas actuales, y utiliza sus medios para impartir prevención y solución, por ello es la primera asociación cultural fallera que ha solicitado la colaboración de la Policía Nacional, estableciendo contacto con la Unidad Central de Participación Ciudadana del Cuerpo de la Policía Nacional (Madrid), obteniendo la colaboración directa de la Comisaría de Sagunto.

En el Casal de A.C. Falla Els Vents, se dispone de toda la información impartida en la conferencia y los folletos informativos del departamento de Participación Ciudadana del Cuerpo de la Policía Nacional, para que toda persona que necesite información o ayuda sea de la edad que sea, los tengan a su disposición.

VentsCharla18_4 VentsCharla18_3 VentsCharla18_2 VentsCharla18_1

VentsCharla18_7 VentsCharla18_6